EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Comerciante amenazado en dos ocasiones por extorsionistas
Comerciante amenazado en dos ocasiones por extorsionistas

Share:

Cerró su tienda por un atentado, se fue a otro barrio y también fue amenazado por extorsionistas

Un comerciante narró a Zona Cero el temor que siente tras un ataque armado a su tienda en 2020, el cierre obligado y las nuevas amenazas que enfrenta en otro negocio.

Las localidades suroccidente, suroriente y norte centro histórico concentran el mayor número de extorsiones a comerciantes en Barranquilla.

Son los comerciantes las mayores víctimas y en muchos casos, han sido atacados por los extorsionistas en varias ocasiones.

Zona Cero conoció el testimonio de un comerciante que en dos ocasiones ha sido víctima de las bandas de extorsionistas. En la primera, después de un ataque a bala contra su negocio, se desplazó a otro barrio en donde corrió igual suerte. El primer hecho sucedió en el año 2020. 

"Me dejan un panfleto un día viernes. Debía comunicarme con ellos, pero como no los contacté, el martes me hicieron los disparos. Después de eso. Nos comunicamos con los extorsionistas. Nos amenazaron, que la próxima iba a ser con sangre. No le van a dar a las vitrinas, sino que nos iban a matar", recordó

En ese entonces, el comerciante debió cerrar su negocio y se cambió de localidad, lo más distante posible de donde vivía. Como ya había echado raíces en Barranquilla, para él fue difícil irse de la ciudad. Se dedicó a comercializar productos no perecederos al por mayor, desde su nueva vivienda. Sin embargo los resultados económicos no eran los mejores.

Por ello, abrió otra vez un nuevo establecimiento, pero otra vez aparecieron los delincuentes. Nuevamente un panfleto e intimidaciones por lo que decidió cerrar el nuevo negocio.

“Son situaciones de inseguridad que uno está viviendo en Barranquilla. Uno tiene que abandonar los negocios”, dijo. 

Lo más grave, según contó a Zona Cero, “las amenazas que le hacen a uno incluyen a toda la familia, a los trabajadores, al negocio y lo intimidan de tal manera que queda uno psicológicamente afectado ante tantas extorsiones que estamos viviendo nosotros los comerciantes”.

Entre los comerciantes reina el temor y en el caso de quien entrega este testimonio, pese a que en 2020 llevamos ante las autoridades las denuncias por la situación que estábamos viviendo en nuestro negocio, “nada ha pasado en la ciudad”.

 

Más sobre este tema: